¿Debo retirar el certificado de nacimiento personalmente?

Cuando un ciudadano hace la solicitud de expedición de su certificado de nacimiento en Cáceres debe especificar si desea retirarlo personalmente o si prefiere recibirlo en la dirección de domicilio. Por consiguiente no es obligatorio que el certificado sea retirado personalmente en la oficina del Registro Civil donde se entregó la solicitud.

Si la persona no puede o no quiera dirigirse al sitio para retirar su certificado, debe especificar en el formulario de solicitud que desea recibir el certificado en la dirección de domicilio.

Esta dirección debe ser válida, y es la que se coloca en la sección que indica “dirección de domicilio”, de esta manera el acta será enviado por correo postal a dicha dirección una vez que esté listo.

Registro civil expedición de certificado de nacimiento

La expedición de certificados de nacimiento es uno de los trámites más realizados en las oficinas del Registro Civil. Muchos ciudadanos se dirigen cada día al sitio a entregar su solicitud, ya que necesitan su documento legal para otro trámite.

Este certificado es utilizado por los ciudadanos para obtener su DNI, o para poder acreditar sus datos de nacimiento en cualquier otro proceso legal que se encuentre realizando.

El certificado o partida de nacimiento es solicitada de manera personal, aunque también están disponibles las otras vías de solicitud, las cuales son a través de correo postal o por internet.

¿Cómo solicito mi certificado de nacimiento desde otra ciudad?

Si el ciudadano se encuentra viviendo en una ciudad distinta a la de su lugar de nacimiento puede pensar que solicitar la expedición de su certificado es una tarea complicada.

Pero gracias a la tecnología y a la implementación de la comunicación telemática no es así, ya que bien puede solicitar la expedición de su certificado al ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia por internet.

Solo debe indicar cuál es la oficina a la cual será enviada su solicitud, y una vez tramitado el documento será enviado a la dirección de domicilio que haya proporcionado el solicitante.

Esto es una excelente opción para aquellos que viven en otra ciudad distinta a su ciudad natal.

certificado de nacimiento