¿Cómo solicitar el certificado de nacimiento desde internet?

Para solicitar el certificado de matrimonio es necesario conocer cuáles son las modalidades disponibles por la oficina del Registro Civil a la cual será enviada la solicitud. Una de las modalidades que se está comenzando a implementar es la solicitud por internet, ya que esto representa una mayor comodidad para los ciudadanos solicitantes.

Para hacer uso de la modalidad online, la persona interesada debe ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y buscar la sección de solicitud de acta de matrimonio.

Allí puede seleccionar si desea obtener el documento con certificado digital o no, y también puede indicar si desea recibir el documento en la dirección de domicilio o si prefiere retirarlo personalmente en el sitio.

Es importante destacar que no todas las oficinas del Registro Civil ofrecen esta modalidad, solo aquellas que cuentan con los datos informatizados.

Certificado de matrimonio gratis

El certificado de matrimonio es un documento que es solicitado ante la oficina del Registro Civil por la persona interesada. Es necesario que la persona que quiera obtener este documento llene el formulario indicando todos sus datos personales y el tipo de certificado que desea recibir.

Sin importar cuál sea la vía de solicitud que escoja la persona no será necesario cancelar ningún monto ni tasa al momento de solicitar la expedición de su partida de matrimonio.

Esto es así porque la emisión del certificado de nacimiento es un trámite gratuito en el Registro Civil.

¿Cuál es el orden de los apellidos en el certificado de nacimiento?

Cuando se realiza la inscripción de nacimiento de un recién nacido, es necesario que los padres proporcionen la información relacionada con el hecho, con el bebé y con ellos mismos. Esto es así porque el bebé debe tener el apellido del padre y de la madre, ya que ambos lo reconocen como hijo suyo.

Generalmente cuando se hace la inscripción de nacimiento, se coloca primero el apellido del padre y posteriormente el de la madre.

En dado caso que los progenitores deseen que el orden sea invertido, pueden indicarlo previamente para que se realice de esta manera.

 

 

certificado dematrimonio tipo